La Iglesia es la culpable de las guerras santas, la inquisición, los abusos de poder, etc.
Si alguna vez has dicho la frase "Yo creo en Dios, pero no en la Iglesia" sigue leyendo y dime qué opinas
Si la respuesta es Sí, voy a darte algunas frases que dijo el mismo Jesucristo.
Jesús funda una Iglesia y hace la promesa de que el mal no ganará frente al bien, además les da la orden directa, poniendo a Pedro a la cabeza. La sucesión apostólica es hoy la Iglesia Católica extendida por todo el mundo.
Mateo 16:18: "Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."
Jesús les da la orden de mantener la sucesión, ordenando a nuevos ministros legítimos de Jesucristo.
1 Clemente 44:1-2: "Y nuestros apóstoles supieron, por nuestro Señor Jesucristo, que habría contención acerca del nombre del episcopado. Por esta razón, habiendo recibido perfecto conocimiento de esto, establecieron a los antes mencionados y más tarde añadieron una provisión para que, si morían, otros hombres probados les sucedieran en su ministerio."
Jesús es muy claro y dice que quien rechace a la Iglesia que ÉL mismo funda, le rechaza a ÉL.
Lucas 10:16: "Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado."
Aunque la Iglesia esté compuesta por hombres buenos y malos, solo Dios separará el grano de la paja (Mateo 3:12). Como seguidor de Cristo, soy responsable de mis actos ante Dios. Si creo que Jesús es Dios y que vino al mundo para perdonar nuestros pecados a través de su muerte en la cruz y su resurrección, entonces debo tomar sus palabras como la verdad y guiar mi vida por ellas.
Si toda esta información te ha dado algo que pensar, te dejo una ultima idea y una PROPUESTA MUY PODEROSA.
Juan 11:25-26: "Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?"